Naufragio

El sábado, 31 de Octubre, de 1981 parecía un día normal en el puerto de Los Mármoles. Sin embargo, un carguero lleno de troncos procedentes de Costa de Marfil se acercó al muelle con una vía de agua en su casco. El trágico final era inevitable y solo se podían paliar males mayores. Por ello, y para evitar que se hundiese en la zona de fondeo del puerto, impidiendo la entrada y salida de cualquier embarcación, fue remolcado hasta una pequeña cala, junto al depósito de combustibles en Las Caletas.

El combustible y el cargamento de madera fue extraído, pero el Telamon se ha convertido en parte del paisaje, un elemento que ya no es extraño. Durante un tiempo singular morada de ocupas e indigentes y hoy, visitado por submarinistas, curiosos y algún que otro fotógrafo.

.

El barco semihundido tan cerca de la costa ofrece un sinfín de posibilidades. Sin embargo, yo soy un gran amante de la hora azul y ese debía ser el momento para hacer la foto.

Costó, ya que la nubosidad no daba lugar a todo el esplendor que es capaz de mostrar esa hora mágica. Cuando logré un día aceptable, busqué un encuadre un poco diferente, coloqué el trípode lo más bajo que pude para mostrar también parte de las rocas de la cala.

El objetivo a 35mm ISO 200 f/8 y 30 segundos de exposición para lograr este resultado.

Anuncios

One thought on “Naufragio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s