Mi año en 12 fotos

Se acaba otro año más y es inevitable volver la mirada atrás y repasar todos y cada uno de los meses de este 2016 que se consume.

Han sido muchas las ocasiones para disparar la cámara, unas por placer, otras por obligación e incluso otras por casualidad y no es fácil escoger las imágenes que resuman todo un año. Tras muchas visualizaciones me quedo con estas doce fotografías que os muestro a continuación.

Mikel GoikoetxeaAl alba se puede disfrutar de lugares, que en otras horas del día apenas nos llaman la atención, de una forma diferente. Las luces y los colores son diferentes, la atmósfera es especial. Estos son unos minutos que la naturaleza nos regala a diario.

Igual que empiezan, los días acaban y en ocasiones el cielo se tiñe de unos tonos poco habituales. En una de esas ocasiones me gustó el ritmo que tenía el mar y no dudé en meterme en el agua para hacer esta fotografía.

Soy un apasionado del senderismo y de las excursiones por la naturaleza. Conocía este lugar desde hacía mucho tiempo, pero nunca me había detenido a fotografiarlo como creo que se merece.

_mg_4230Una vez más tuve el honor de fotografiar la Pasión Viviente de Balmaseda. Ésta es una de las imágenes que más me gusta de todas las que realicé.

Esta es una fotografía que salió de forma totalmente casual. Una tarde cualquiera, un paseo por donde pasas infinidad de veces y, no sabes por qué, pero ese día te “pide” sacar la cámara y hacer la foto.

2016 me ha dado la oportunidad de conocer países y ciudades maravillosas, en este caso Singapur. La zona de Marina Bay con sus rascacielos y luces de colores es una delicia para los que nos gusta fotografiar de noche.

También visité Australia, y Sidney me dio uno de los mejores momentos del año. Ver la luz caer poco a poco, el cielo tiñéndose de naranja y el sol escondiéndose entre el edificio de la Ópera y el Puente de la Bahía es algo que jamás olvidaré.

Australia también me ofreció la oportunidad de ver algunos de los animales más llamativos del mundo. Disfrutar de los Koalas en su hábitat natural es una sensación indescriptible.

Melbourne, otra ciudad de Australia que me encantó. Quizá sea por el gran número de espacios aptos para el paseo de los que goza.

También ha habido tiempo para el deporte, mucho deporte. Este año he fotografiado fútbol, atletismo, remo, trail, triatlón, motociclismo, etc. Aunque no siempre es posible, me gusta ir más allá de la simple foto al deportista y tratar de situarlo en un contexto y entorno.

El año va tocando a su fin y llega el otoño, para mi la mejor época del año para hacer fotos. Los colores de esta estación tornan bellos lugares en idílicas postales.

Y para las últimas líneas de este recopilatorio, las últimas horas del día desde la orilla del río Tormes con el Puente nuevo y la hermosa Catedral de Salamanca como protagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Mi año en 12 fotos

    1. Muchísimas gracias Victor (no se por qué no me ha saltado la notificación de tu comentario y lo he visto un poco tarde). Me alegro de que te gusten la fotos.

      Espero que hayáis entrado bien en el año y que 2017 os depare muchos e interesantes viajes.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s